Lipotransferencia o injertos de su propia grasa
En una lipoescultura el cirujano puede colectar la grasa aspirada en medios estériles y la puede utilizar como autoinjerto para transformar el contorno y volumen de otras áreas como los glúteos. (ver gluteoplastias).
La Lipotransferencia es el auto-injerto de su propia grasa retirada de un lugar y transferida a otro durante una lipoescultura. Se usa generalmente para aumentar el volumen de los glúteos y los modela así como también las depresiones en el contorno en general. Las inyecciones de la propia grasa tienen más durabilidad en los glúteos que en otras zonas del cuerpo ya que las características naturales de los glúteos los hacen muy aptos para acumular tejido adiposo. Modelando EL CONTORNO, no sólo se destacarán más LOS GLÚTEOS por el aumento de volumen, sino también en el balance con las zonas vecinas que se reducen durante la recolección de grasa Y hacen que los MISMOS aparezcan más evidentes. Este procedimiento DE GLUTEOPLASTIA CON AUTOINJERTO DE GRASA eleva la parte superior, media y lateral de los glúteos, y un poco la parte inferior aunque no lo suficiente en los casos de extrema delgadez, flaccidez y glúteos inferiores caídos.
No se considera un relleno SINO un injerto y está sometido a cuidados especiales destinados a que el injerto de grasa “prenda” y las células sobrevivan y se comporten como un tejido normal.
Se estima que con las técnicas más cuidadosas se puede obtener un 60-80% de células sobrevivientes después de un lipoinjerto o lipotransferencia. Hay factores que disminuyen ese porcentaje: el tabaquismo, la falta de reposo la anemia, etc.; por lo tanto es imposible predecir con exactitud el porcentaje de sobrevivencia y el tamaño o contorno definitivo que se pueda obtener, pero en la mayoría de los casos los resultados son bastante alentadores y satisfactorios. Con el tiempo las células se recuperan del stress post-injerto y podrían aumentar de tamaño al almacenar más lípidos en su interior por lo tanto es mejor esperar unos meses para evaluar el resultado.